Serie Matrice 200

DJI saca al mercado su nueva serie de drones, la serie Matrice 200. Drones hechos para durar y diseñados para adaptarse. Drones especialmente fabricados para trabajos profesionales.
Unos motores de alto rendimiento, unidos a unas hélices de 17 pulgadas, aseguran un vuelo estable en vientos de velocidades de hasta 35 km/h. El nuevo sistema de batería dual calienta las baterías automáticamente en vuelos a temperaturas bajo cero, al tiempo que un diseño bien aislado asegura su resistencia al agua y al clima, para que puedas volar en todo tipo de entornos.

Cámaras que pueden portar la serie Matrice 200

Diferencias entre los modelos

En JoseDrones y Tecnología te explicamos las diferencias entre los 3 modelos para que antes de que contactes con nosotros a la hora de realizar la compra sepas exactamente si lo que estás buscando es realmente lo que necesitas y lo que es necesario para tu actividad. Puedes preguntarnos cualquier duda antes de la compra.

Modelo Matrice 200

El modelo Matrice 200 tiene todas las opciones mejoradas de la serie Matrice 200 como batería dual, cámara FPV para que siempre conozcas la parte delantera del dron y la posibilidad de adaptarle cualquiera de las cámaras expuestas más arriba. Posee grado IP43 frente a polvo y agua y también posee sensores anticolisión en la parte delantera, superior e inferior.
En la parte delantera tiene sensores visuales, en la parte superior sensores infrarrojos y en la parte inferior visuales y ultrasónicos.

Modelo Matrice 210

  • Fotografía profesional,
  • Inspecciones visuales de aerogeneradores,
  • Búsqueda y rescate,
  • Revisiones de puentes, cubiertas, placas solares fotovoltaicas y térmicas,
  • Revisión de postes y líneas eléctricas
  • Topografía
  • y muchos otros trabajos.
El modelo Matrice 210 además de tener todas las características del modelo Matrice 200, también cuenta con la opción de poderle incluir 2 cámaras en la parte inferior y otra en la parte superior para que en el mismo dron tengas todas las soluciones posibles para los distintos tipos de trabajos como por ejemplo
 

En la siguiente tabla os muestro la posibilidad y opciones de cámara que se le pueden añadir e incorporar al Matrice 210 en la parte izquierda y derecha. (parte izquierda y derecha se refiere a mirar la parte delantera del dron).
También se le puede añadir una cámara en la parte superior.

Modelo Matrice 210 RTK

El modelo Matrice 210 RTK es muy similar al Matrice 210, realmente es el mismo dron pero se le incluye el sistemaD-RTK gracias al cual se puede tener una navegación centrimétrica. También cuenta con la opción de poderle incluir 2 cámaras en la parte inferior y otra en la parte superior para que en el mismo dron tengas todas las soluciones posibles para los distintos tipos de trabajos como por ejemplo
 

  • Fotografía profesional,
  • Inspecciones visuales de aerogeneradores,
  • Búsqueda y rescate,
  • Revisiones de puentes, cubiertas, placas solares fotovoltaicas y térmicas,
  • Revisión de postes y líneas eléctricas
  • y muchos otros trabajos.
En la siguiente tabla os muestro la posibilidad y opciones de cámara que se le pueden añadir e incorporar al Matrice 210 RTK en la parte izquierda y derecha. (parte izquierda y derecha se refiere a mirar la parte delantera del dron).
También se le puede añadir una cámara en la parte superior.
La serie M200 se pliega en un instante y se despliega igual de rápido. El sistema de fijación del estabilizador y los brazos de la aeronave permanecen instalados durante su transporte para que estés listo para volar en cuestión de minutos.

Tamaño de la aeronave
716 x 220 x 236 mm
Peso de la aeronave 3.80kg

Los modelo Matrice 210 y Matrice 210 RTK tienen la opción de incluir cámaras hasta en 3 lugares diferentes con 5 posibles variaciones de combinación entre ellas.

ACTIVETRACK

Mantén enfocados los objetivos en movimiento y vuela con facilidad mientras tomas imágenes detalladas. Una vez localizada con el dron una persona desaparecida permite a los equipos de rescate a llegar a su posición exacta.

PUNTO DE INTERÉS

Rodea fácilmente a tu objetivo de interés para poder centrarte en tomar los datos necesarios para una inspección detallada, compatible con las cámaras X4S y X5S.

APLICACIONES

Controla y personaliza tu M200 cómodamente con DJI GO 4 o con DJI Pilot, una aplicación de próximo lanzamiento para usuarios de empresa. La planificación del vuelo puede hacerse con DJI GS Pro.

TRANSMISIÓN

La serie M200 utiliza el puntero sistema de transmisión Lightbridge 2 de DJI, haciendo posibles unos controles y una retransmisión de vídeo de baja latencia.

DJI AIRSENSE

Con un receptor ADS-B integrado, el M200 aumenta la seguridad en el espacio aéreo al ofrecer automáticamente al operador información en tiempo real sobre aeronaves tripuladas cercanas.

Potencia fiable

Gracias al vuelo con 2 baterías TB50 o con las baterías TB55 más grandes, se conseguirá aumentar los tiempos de vuelo y alimentar adecuadamente una configuración de estabilizador doble. De esta manera se garantiza un vuelo más fiable.

Estas baterías tienen la función de auto-calentamiento con lo que permiten vuelos incluso a temperaturas bajo cero.

Algunos trabajos a realizar con drones profesionales

Muchos trabajos profesionales pueden ser realizados con la ayuda de drones profesionales.

Un dron es una herramienta de trabajo la cual nos ayuda en la elaboración de tareas que serían mucho más complicadas y se realizarían en un tiempo mucho mayor.

Gracias a los drones conseguiremos realizar trabajos de una forma más segura y en un tiempo menor con resultados en la mayoría de los casos de mejor calidad.

Ejemplos de estos trabajos los he querido mostrar en las imágenes siguientes.

La inspección de una torre de alta tensión es un trabajo muy complicado en el que se tendría que realizar con un helicóptero con lo que conlleva una inversión muy alta en cada vuelo o a través de personal que tendría que escalar la torre o realizarlo con la ayuda de grúas, lo que eleva de igual manera el coste de cada actividad y las personas encargadas de este trabajo podrían sufrir un accidente debido a que el riesgo es bastante alto.

Con la ayuda de los drones podremos minimizar costes y trabajar de una forma más segura obteniendo incluso mejores imágenes de cada inspección.